Este año, casi 180 mil apoyos de Sí Alimenta en comunidades indígenas: Sedesoh

Al final del año, la Sedesoh habrá entregado casi 180 mil apoyos (Foto: Cortesía)
Al final del año, la Sedesoh habrá entregado casi 180 mil apoyos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).- En lo que va del año, el gobierno del estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha entregado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) 118 mil 200 apoyos del programa Sí Alimenta a las y los adultos mayores de 65 años de las comunidades indígenas de la entidad, informó su titular, Miriam Tinoco Soto.

"La administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha distinguido por un trabajo transversal e integral coordinado para implementar acciones y programas dirigidos a toda la población, especialmente a los sectores más vulnerables", resaltó.

Entre los apoyos que otorga el gobierno del estado destacan los entregados a las y los habitantes de los cuatro pueblos originarios del estado (purépecha, nahuas, mazahua y otomí), los cuales han recibido un total de 118 mil 200 apoyos alimentarios. Al final del año, la Sedesoh habrá entregado casi 180 mil apoyos.

Uruapan, Paracho, Cherán, Nahuatzen, Los Reyes, Chilchota, Zacapu, Coeneo, Erongarícuaro, Tinztzuntzan, Pátzcuaro, Tingambato y Charapan, municipios con población purépecha han recibido 69 mil 800 apoyos alimentarios.

Aquila, Coahuayana de Hidalgo y Chinicuila, con población nahua, han recibido ocho mil 960 apoyos, mientras que Zitácuaro, Hidalgo, Maravatío, Ocampo, Senguio y Susupuato, con presencia mazahua y otomí, 39 mil 400 apoyos alimentarios.

Recordó que Sí Alimenta está dirigido a las mujeres y hombres mayores de 65 años de edad en condición de carencia alimentaria severa y moderada. Cada año, a través de este programa se entregan un millón 200 mil apoyos alimentarios a 100 mil beneficiarias y beneficiarios en todo el estado.

FG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com