Ayuntamiento de Morelia repartirá 26 mil 700 pares de calzado escolar a estudiantes

Se entregarán a estudiantes de bajos recursos
(Foto Facebook: Christian German Nava Arizaga)
Se entregarán a estudiantes de bajos recursos (Foto Facebook: Christian German Nava Arizaga)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 26 mil 700 pares de calzado escolar, son los que va a repartir el Ayuntamiento de Morelia a a alumnos del nivel preescolar y primaria cuando inicie el próximo ciclo escolar, anunció Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social del municipio.

En entrevista con MiMorelia.com, el funcionario dijo que el presupuesto ejercido para este programa es de 4 millones 803 mil pesos que se van a pagar a una empresa michoacana.

"Son mil 700 pares más que el año pasado los que vamos a repartir, cada par es de piel y nos aseguramos de sean de calidad para que le duren mucho y no sean de plástico, como ocurrió en la anterior administración", desglosó.

Calculó que cada par tuvo un costo de 180 pesos, cifra que es inferior a los 200 que costaron los que fueron entregados el año pasado con un presupuesto de 5 millones de pesos.

"Fuimos muy cuidadosos en hacer el proceso de licitación y sobre todo en gastar menos dinero para obtener un calzado de calidad que se justifique el presupuesto ejercido".

Contrario a lo que ocurrió el año pasado, Roberto Reyes Cosari afirmó que sí se va a entregar el calzado escolar en una ruta que prioriza las escuelas que se encuentran en zonas de bajos recursos tanto en el ámbito urbano como rural.

RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com