Este 4 de abril inician campañas aspirantes a la gubernatura de Michoacán

El periodo de campañas se realizará del 4 de abril al 2 de junio (Foto: Sayra Casillas)
El periodo de campañas se realizará del 4 de abril al 2 de junio (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 4 de abril inicia el periodo de campañas para quienes aspiran a ocupar la gubernatura del estado, mismo que se prolongará hasta el 2 de junio. La jornada de votaciones está programada para el 6 de ese último mes.

Por campañas electorales se define al conjunto de actividad realizadas por los partidos políticos, coaliciones y candidatos registrados para la intención del voto.

Por actos de campaña se entienden las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general toda actividad en que los candidatos o voceros de los partidos políticos o aspirantes Independientes se dirijan al electorado para promover sus candidaturas.

A unos días del inicio de este periodo, en el que los candidatos hacen públicas sus propuestas y planes de gobierno, algunos ya adelantaron dónde comenzarán la ruta hacia la titularidad del Ejecutivo estatal.

El abanderado por el Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora Chávez, iniciará campaña este domingo 4, en La Ruana, municipio de Buenavista, su tierra natal, a las 11:00 horas, y a las 15:00 horas hará lo propio en Apatzingán.

El martes 5 de abril, a las 10:00 horas tendrá actividad en Ciudad Hidalgo, y a las 18:00 horas en Morelia.

Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) iniciará su campaña el martes 5 en Apatzingán, alrededor de las 09:00 horas, ya que el domingo participará en un acto de toma de protesta, junto con los candidatos por diputaciones federales, en Morelia.

Dicho evento estaría encabezado por la dirigencia nacional del partido, y está programado a las 12:00 horas, en un terreno ubicado sobre la avenida Camelinas, frente al Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).

Los candidatos a diputados federales emanados de la coalición Morena-PT iniciarían campaña en los primeros minutos del domingo, en un evento programado en el Jardín Morelos, según la información preliminar proporcionada a este medio de comunicación.

En ese evento no se descarta la participación de Raúl Morón Orozco, ya sea como candidato a la gubernatura, en el escenario de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva a su favor y le conceda el registro antes de día 4, o en su calidad de Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Fuentes allegadas al alcalde de Morelia con licencia indicaron que su participación dependerá de lo que recomiende el equipo encargado de su defensa jurídica.

El candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, arrancará su campaña a las 12:00 horas, en esta ciudad capital, en un espacio cerrado.

A la fecha, no se ha informado sobre el arranque de campaña del abanderado del Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD), Carlos Herrera Tello, ni de la candidata por Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García, única mujer que participa en la contienda.

Integrantes de sus respectivos equipos comentaron que, en el caso de Carlos Herrera, el primer acto proselitista podría ser en Zitácuaro o Morelia, mientras que Mercedes Calderón lo haría en Pátzcuaro o en esta ciudad capital.

Por otro lado, se recordará que también por acuerdo del INE se le negó el registro a Alberto Abraham Sánchez Martínez, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP). El arranque de sus abanderados por las diputaciones federales será a las 10:00 horas en la sede estatal del partido, donde se presentará la planilla oficial por el municipio de Morelia y sus cuatro distritos locales.

Por: Sayra Casillas/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com