Este 31 de julio cierra segunda convocatoria para la UMSNH

Este 31 de julio cierra segunda convocatoria para la UMSNH
Hay 5 mil 716 lugares disponibles (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 5 mil 716 lugares disponibles, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lanzó la segunda convocatoria, la cual inició el pasado 10 de julio y concluye el 31 del mismo mes a las 23:59 horas, indicó la Josefina Valenzuela Gandarilla, directora de Control Escolar de la institución académica.

En conferencia de prensa virtual, la directora de detalló que, de estos lugares disponibles, 3 mil 929 son para nivel superior, mil 787 para bachillerato y 143 para el nivel técnico; distribuidos de la siguiente manera.

228 para para los programas de Enfermería nivel técnico y la Licenciatura en Salud Pública en Ciudad Hidalgo.

577 en las licenciaturas de Ingeniería Electricista, en Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Energía y Sustentabilidad, en Innovación Tecnológica de los Materiales, en Tecnología de la Madera (en Morelia y Ciudad Hidalgo), en Ingeniería Mecánica así como Mecatrónica.

974 espacios en las licenciaturas en Derecho (sistema presencial y abierto, sistema a distancia), en Filosofía, en Historia, en Lengua y Literaturas Hispánicas, en Música (con opción en Canto, Dirección Coral o Dirección Orquestal).

Mil 895 espacios en las licenciaturas en Administración, (sistemas presencial, abierto y distancia), en Comercio Exterior, en Contaduría (sistemas presencial, abierto y distancia), en Economía, en Informática administrativa y Mercadotecnia.

112 lugares en licenciaturas para Ingeniería Agrónomo-horticultor y en Administración de Empresas Agropecuarias.

Mil 787 lugares Bachillerato Nicolaitas de los cuales 1260 son en Morelia, 527 en Uruapan.

Valenzuela Gandarilla precisó que esta segunda convocatoria es para 27 programas educativos, en nivel bachillerato y la carrera de Enfermería a nivel técnico.

La directora de Control Escolar comentó que la primera convocatoria fue del 27 de marzo y cerró el 27 de mayo, en la que se tuvo un registro de 17 mil 379 estudiantes, de los cuales están pendientes de aplicar su examen de admisión 6 mil 270 en el área de la salud, el resto fueron admitidos en los diversos programas y que tienen que realizar en cada una de las áreas.

Por: Josimar Lara/R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com