Este 30 de julio es el Día Mundial contra la trata de personas

Este 30 de julio es el Día Mundial contra la trata de personas
Las formas más comunes para llevar a cabo la tratan de personas es la explotación sexual y el trabajo (Foto: Archivo)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tras el impacto que ha tenido la trata de personas a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió en 2013, que cada 30 de julio se conmemorara el Día Mundial contra la trata de personas.

Con eso, la ONU busca concientizar sobre el tema y visibilizar a las víctimas que hasta la actualidad siguen siendo explotadas.

Sabemos que la trata de personas es un problema mundial que no importa, la edad, sexo ni creencias, ya que cualquier puede ser víctima.

Las formas más comunes para llevar a cabo la tratan de personas es la explotación sexual y el trabajo, aunque no son las únicas formas que existen, también están los matrimonios forzados, venta de niños, mendicidad forzada, y venta de órganos.

Por tanto, el 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar esa fecha como Día Mundial contra la trata de Personas.

De acuerdo a datos publicados en el Informe Mundial sobre la Trata de personas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito, un 30 por ciento de las víctimas de trata son niños y el 70 por ciento son mujeres y niñas.

Más de 12 millones de personas son víctimas de trata a nivel mundial, y en su mayoría se concentra en Iberoamérica, según informe de la ONU.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com