Morelia, Michoacán (MiMoreia.com/RED 113).- En la ciudad de Morelia, estallaron al menos cuatro cohetes que estaban almacenados en la parte baja de un campanario perteneciente a la parroquia María Madre de Dios, esto cuando las chispas de una soldadura cayeron sobre dichos objetos pirotécnicos.
De acuerdo con las autoridades policiales y de rescate, afortunadamente no hubo lesionados, únicamente mínimos daños en una puerta metálica y una ventana del referido templo ubicado en la esquina de la Avenida Pedregal y Ramón I. Alcaraz, en la colonia 4 de Marzo.
El incidente sucedió alrededor de las 09:40 horas de este miércoles e inmediatamente unos vecinos lo reportaron al número de emergencias 911.
En la escena se presentaron los oficiales de la Policía Municipal y los elementos de Bomberos Morelia, quienes checaron el lugar y revisaron que ya no hubiera peligro.
Del asunto de logró saber que alguien guardó la pirotecnia en la base de la torre, entonces unos trabajadores – quienes ignoraban la presencia del material explosivo- subieron para reparar la campana con un soplete y las chispas causaron el percance con los resultados ya descritos.
CA