Estados Unidos, “totalmente listo” para un segundo ataque a Siria

Estados Unidos, “totalmente listo” para un segundo ataque a Siria
"La historia registrará que Rusia eligió proteger a un monstruo en vez de las vidas del pueblo sirio", tuiteó la embajadora (Foto: captura de pantalla)

Por: Salvador Gaytán

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La embajadora Nikki Haley aseguró ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que Estados Unidos se encuentra "totalmente listo" para un segundo ataque si el gobierno sirio de Bashar al-Assad vuelve a usar armas químicas.

"Hemos paralizado el programa de armas químicas de Siria. Estamos listos para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente necio como probar nuestra determinación", declaró la embajadora de Washington.

Agregó que si el régimen Sirio usa gas venenoso nuevamente, Estados Unidos está totalmente listo para un nuevo ataque.

El secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió a todos los Estados que "mostraran moderación en estas circunstancias peligrosas y eviten cualquier acto que pueda provocar una escalada y agravar el sufrimiento del pueblo sirio".

Añadió que investigadores internacionales se encuentran en Siria y están listos para visitar la zona de un presunto ataque químico en Duma, que motivó la acción militar de Estados Unidos-Francia-Gran Bretaña, de acuerdo a reportes de El Financiero.

Con información de Radio Fórmula

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com