Estados Unidos reforzará muro fronterizo con barrera virtual

El muro en la frontera fue una de las grandes promesas electorales del presidente estadounidense en 2016 (Foto Twitter: @Rammoncho)
El muro en la frontera fue una de las grandes promesas electorales del presidente estadounidense en 2016 (Foto Twitter: @Rammoncho)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció este jueves que reforzará el muro fronterizo entre México y Estados Unidos con una barrera virtual, que incluye cientos de torres de vigilancia que operaran con inteligencia artificial y serán capaces de diferenciar vehículos, personas o animales, gracias a un contrato que suscribió con una empresa de tecnología de California.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado que este sistema de radares detecta el movimiento y analiza los datos usando algoritmos para identificar si vale la pena alertar a las patrullas, informó el The Washington Post.

Se tiene planeado instalar 200 torres de vigilancia para 2022. "Estas torres le dan a los agentes en terreno una ventaja significativa frente a las redes criminales que facilitan las actividades de cruce ilegal de la frontera", dijo el jefe de la CBP, Rodney Scott.

El muro en la frontera fue una de las grandes promesas electorales del presidente estadounidense en 2016 y se convirtió después en un eje de su gobierno.

Durante su gobierno, se levantaron más de 322 kilómetros de barreras físicas y el mandatario prometió que para final de año estarán listos cerca de 724 kilómetros.

 Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com