Estados Unidos fue quien retiró cargos contra Cienfuegos: AMLO

El 14 de enero la Fiscalía General de la República determinó no ejercer acción penal contra el general (Foto: Cortesía)
El 14 de enero la Fiscalía General de la República determinó no ejercer acción penal contra el general (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que fue Estados Unidos quien decidió retirar los cargos a Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional, y no a petición de su gobierno, como había trascendido.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente retomó el caso del general Cienfuegos; "la decisión de retirar los cargos al general en Estados Unidos fue del gobierno de ese país, pues tenía que repetir el procedimiento", dijo AMLO.

Indicó que se hizo una nota diplomática de inconformidad sobre el caso del general, y que el gobierno de Estados Unidos reconoció que debió informar sobre el caso a México.

El presidente detalló que vieron necesario repetir el procedimiento en contra de Cienfuegos, ya que "no era correcto", razón por la que Estados Unidos retiró los cargos contra el exgeneral.

Reiteró que en contra del general no había pruebas por lo que se tomó la decisión de dejar la investigación sin efecto.

Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre de 2020, por agentes policiacos de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos de América (DEA), en el aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California, sujetándolo a proceso, por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Sin embargo, el 14 de enero la Fiscalía General de la República determinó no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos; quedó en total libertad y exonerado de toda acusación.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com