Estado, sin condiciones para dar recurso adicional a la UMSNH: Maldonado

“El estado no le debe nada a la Universidad Michoacana...", sentenció el secretario (Foto: Aned Ayala)
“El estado no le debe nada a la Universidad Michoacana...", sentenció el secretario (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, afirmó que el estado no tiene las condiciones económicas para otorgar recurso adicional a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) donde, de acuerdo a las autoridades, se requiere 141.5 millones de pesos extraordinarios para liquidar el 75 por ciento del aguinaldo pendiente a los trabajadores nicolaitas.

A pesar de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que vería la posibilidad de ayudar a la institución para que se regularicen las prestaciones faltantes, el funcionario apuntó: "Honestamente no hay condiciones para dar más recursos a la Universidad, tendríamos que descobijar otras unidades presupuestales para otorgarles los recursos".

Recordó que tan solo en 2020 se le entregaron 850 millones de pesos en recurso ordinario y más de 650 millones extraordinarios al cierre del año para que pagara sus compromisos laborales y contractuales con los empleados administrativos y académicos.

"El estado no le debe nada a la Universidad Michoacana, vamos al día con el convenio que establece una aportación de 79 por ciento la federación y 31 por ciento el estado", agregó Maldonado Mendoza.

De acuerdo con el rector Raúl Cárdenas Navarro el recurso extraordinario que se asignó por estado el año pasado se invirtió en infraestructura pero, aún queda pendiente la liberación de 141.5 millones de pesos comprometidos en diciembre (2020) para pagar la totalidad del aguinaldo a los trabajadores.

En su momento compartió a MiMorelia.com que si bien el gobierno estatal ha cumplido con la entrega de recursos ordinarios y se recibió apoyo extraordinario de la federación por 280 millones de pesos, siguen a la expectativa de recibir del estado la parte correspondiente (141.5 millones).

Por: Aned Ayala/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com