Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Parque Zoológico "Benito Juárez" de Morelia, Josué Rangel Díaz afirmó que los 49 animales que fueron rescatados de un zoológico de Apatzingán se encuentran estables, y permanecen en cuidados mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) defina a donde serán enviados.
En entrevista con medios, Rangel Díaz señaló que el pasado 22 de noviembre la Profepa rescató ejemplares de animales como mapaches, monos, aguilillas, venados y chachalacas que permanecían en cautiverio bajo condiciones que violaban los estatutos de la Ley General de Vida Silvestre y fueron trasladados al Zoológico de Morelia para su cuidado y atención veterinaria.
"Estos animales siguen aquí en el zoológico, la gran mayoría permanecen estables de salud, algunos llegaron con desnutrición, fallas multifuncionales y con parásitos, la cuarentena sigue y la Profepa sigue buscando un lugar donde quedarse", puntalizó.
Descartó que algunos especímenes se queden en el zoológico, ya que el cupo se encuentra lleno y no es pertinente tener sobrepoblación.
"No tenemos espacio para que se queden, solo los tenemos en refugio temporal porque Profepa no tiene el lugar para tenerlos y cuando tengan un destino, ayudaremos a su traslado seguro", concluyó.
kpmg