Ciudad de México (Rasadeportes.com).- La Comisión Disciplinaria de la FEMEXFUT, suspendió al guardameta del Toluca, Alfredo Talavera, con dos partidos de inactividad, tras insultar al silbante César Ramos Palazuelos, este 6 de agosto.
Al minuto 77′ del juego entre los Diablos y las Chivas, disputado el 5 de agosto, Talavera decidió salir rápidamente, pero su acción fue detenida por el árbitro mundialista, lo que causó el enojo del seleccionado mexicano. El jugador recibió la tarjeta roja de manera inmediata, lo que provocó un disgusto de toda la directiva choricera.
En sus declaraciones con los medios, "Tala" argumentó que lo expulsó por levantar la mano y por decirle "ca…." a Ramos Palazuelos. "Hay jugadores, me refiero a palabras que los argentinos dicen, y "ca…." no es nada", mencionó el arquero.
Sin embargo, en la declaración que César Ramos presentó frente a la Comisión Disciplinaria, él incluyó insultos más fuertes por parte del jugador de Toluca, por lo que el castigo ameritaba dos juegos de suspensión.
"Creo que Cristiano pesa más que yo", dijo Talavera, pues el silbante mexicano en el Mundial de Rusia 2018 solo amonestó con amarilla al astro portugués en una confrontación mucho más ríspida que la que tuvo con el de Toluca en la Jornada 3.
Por otro lado, Orbelín Pineda, quien en el mismo juego golpeó a Rubens Sambueza y fue expulsado tras causar una batalla campal en los últimos minutos del partido, solamente recibió una sanción de un partido.
El portero se perderá los encuentros frente a Tigres y Tijuana, y será relevado por el jugador mexicano Luis Manuel García.