Esta semana se dispersarán 149 mdp para pago de bono: CNTE

Este mes se publicará la convocatoria de jubilación con estímulo para contratación de egresados normalistas, afirmó el dirigente (Foto: captura FB/ Sección XVIII CNTE Michoacán 2020-2023 )
Este mes se publicará la convocatoria de jubilación con estímulo para contratación de egresados normalistas, afirmó el dirigente (Foto: captura FB/ Sección XVIII CNTE Michoacán 2020-2023 )

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de los acuerdos que se concretaron entre la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal, esta semana se dispersarán 149 millones de pesos para pagar uno de los seis bonos pendientes para 30 mil docentes del sistema estatal.

El secretario general, Gamaliel Guzmán Cruz, informó en asamblea masiva región Lázaro Cárdenas que los cheques correspondientes deberán entregarse a partir de este viernes luego de que por instrucción de la Presidencia de la República se definiera dar ese recurso al gobierno estatal y con ello avanzar en la solución al conflicto.

"El presidente instruyó a sus funcionarios pagar el recurso económico si ya se tiene para liquidar los seis bonos pendientes que en suma acumulan una bolsa de 505 millones de pesos".

Y es que el planteamiento que dio el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Oscar Flores, era calendarizar el adeudo para pagar cada quincena hasta enero del 2021, propuesta que se rechazó por la comisión de negociación de la CNTE.

Refirió que además este mes se concretará la publicación de la convocatoria para jubilación con estímulo a fin de que en diciembre los docentes interesados realicen los trámites correspondientes y a partir del 16 de enero del 2021 inicie la asignación de espacios para los egresados normalistas.

El dirigente también compartió que el gobierno federal acordó renegociar la deuda que tiene el estado con el ISSSTE (cuatro mil millones de pesos) para que los docentes pensionados tengan acceso a servicios médicos negados por falta de actualización al convenio para beneficio de los jubilados.

Finalmente comentó que en la asamblea general de representantes se determinó continuar el plan de acción para hacer valer los acuerdos establecidos en octubre y retomados el pasado lunes en la reunión con autoridades.

Por: Aned Ayala/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com