Esperan reabrir proceso contra Echeverría por genocidio

Esperan reabrir proceso contra Echeverría por genocidio
Han pasado 50 años de la masacre de Tlatelolco (Foto: Twitter)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El pasado marzo de 2009, un tribunal en materia penal determinó que el expresidente Luis Echeverría Álvarez era inocente del delito de genocidio en la masacre ocurrido en octubre del 68, por lo que eliminaron los cargos impuestos por la desaparecida Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado.

Han pasado 50 años de la masacre de Tlatelolco, en donde cientos de personas fueron asesinadas, y sigue sin haber castigo para los culpables. Ante eso, el Comité 68 quiere reabrir el caso por genocidio contra el exmandatario mexicano.

El representante del Comité 68, Víctor Guerra señaló que, para el próximo 19 de septiembre, presentará un amparo para reabrir el caso ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Por otro lado, el representante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Martínez indicó que estos actos fueron violentados sus derechos como: el derecho a la vida, la manifestación, la seguridad personal y la verdad.

"Pedimos al presidente electo que se restablezca la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado", expresó Guerra.

Al finalizar la conferencia, los integrantes expresaron su solidaridad con los estudiantes que actualmente se encuentran en paro y pidieron a las autoridades que permitan la manifestación que está prevista hoy a las 16:00 horas de manera pacífica.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com