Hay tres imputados por encubrimiento en caso de Jessica González: FGE

Este 21 de septiembre se cumple un año del feminicidio de Jessica González en Morelia
La FGE trabaja para obtener una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Diego Urik "N"
La FGE trabaja para obtener una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Diego Urik "N"MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dentro de la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado por el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor hay tres personas imputadas por el delito de encubrimiento, informó en entrevista la fiscal de Investigación del Delito Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, Verónica Guzmán Pérez.

Te puede interesar:
A un año del feminicidio de Jessica González, juicio sigue "atorado"
La FGE trabaja para obtener una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Diego Urik "N"

La funcionaria estatal explicó que no puede revelar más detalles al respecto, debido a la secrecía que requiere la investigación; no obstante, aseveró que la institución trabaja para obtener una sentencia condenatoria de 50 años, propuestos en la acusación formulada contra Diego Urik “N”.

Confirmó que el proceso se encuentra suspendido, y está en el proceso de transitar hacia la audiencia intermedia oral, donde se retomarían todas las pruebas recabadas durante seis meses de investigación.

Destacó que la suspensión del proceso por tiempo indefinido tiene que ser resuelta por instancias federales, ya que es por esa vía que se interpusieron los recursos jurídicos por parte de la defensa del imputado.

“La fiscalía ha cumplido en tiempo y forma en el proceso (...) la cuestión de la suspensión no está en manos de la Fiscalía”

Verónica Guzmán Pérez

MIMORELIA.COM

Guzmán Pérez considera que la alta mediatización del caso ha representado retos, entre los que citó el hecho de que trascienda información que se tiene que mantener con “sigilo”. Pese a ello, calificó de favorable la integración de la carpeta de investigación.

Se dijo respetuosa de las críticas realizadas por la familia de Jessica y, por otro lado, las observaciones del juez en torno a la preparación del personal que representa en el juicio a la FGE, con énfasis en que, desde que se hizo la imputación y hasta el momento, se ha cumplido “cabalmente” cada una de las etapas.

Finalmente, aseguró que se encuentran preparados para la audiencia del juicio final, donde se resolverá la situación jurídica de Diego Urik “N”.

Te puede interesar:
FGE, preparada para juicio contra Diego “N”, presunto culpable del feminicidio de Jessica
La FGE trabaja para obtener una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Diego Urik "N"

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com