Espacios de Arquidiócesis, disponibles para vacunación de Covid-19

El clérigo opinó que la actual estrategia de vacunación que se implementa en México no es la más adecuada (Foto: archivo)
El clérigo opinó que la actual estrategia de vacunación que se implementa en México no es la más adecuada (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo Carlos Garfías Merlos compartió que en una reunión que sostuvieron con autoridades estatales y la Secretaría de Salud de Michoacán se pusieron a disposición los espacios de la Arquidiócesis de Morelia para poder realizar la campaña de vacunación contra el Covid-19; además de promover los beneficios de la aplicación de la misma entre la población.

"Hemos estado en el empeño para colaborar de la mejor manera posible, si es necesario que se ofrezcan espacios estamos en la disposición y estamos en el empeño de que las personas puedan aceptar la vacuna con el beneficio para la prevención y la salud", comentó en rueda de prensa virtual.

En ese sentido, indicó que los obispos de Michoacán coincidieron en que es necesario promover con el ejemplo entre los creyentes la aplicación de la vacuna.

"Quiero resaltar que algunos de los obispos que están en las regiones donde ya se ha aplicado la vacuna, también han sido vacunados, para proteger su salud y de esta forma ser un ejemplo de que las vacunas que la Secretaría de Salud está aplicando son oportunas y se pueden aplicar sin mayor reserva", señaló.

El clérigo opinó que la actual estrategia de vacunación que se implementa en México, en la que en este momento se prioriza a los adultos mayores, no es la más adecuada y se debería de hacer de acuerdo a espacios y actividades esenciales, pero sin distinción de edad.

"Por mencionar un ejemplo, en una escuela hay niños, maestros, padres de familia, personal de administración y ayudantía, ¿cómo vacunar a todos los que colaboran y participan en una escuela? Una vez que sea vacunado el sector salud y las personas mayores, poder generar esa forma por los lugares y espacios emergentes en donde se desenvuelven, para que las personas puedan regresar a su actividad presencial con la confianza de que todos están protegidos ", expresó.

Compartió que él ya se encuentra registrado en la lista para recibir la vacuna, pero todavía no se le informa cuándo ni a qué centro de vacunación acudir.

Por: Josimar Lara/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com