Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseveró que en su administración "no se apartan espacios" a funcionarios públicos que buscarán una candidatura en este proceso electoral, por lo que afirmó que quienes participarán en la contienda del próximo 6 de junio deberán dejar su cargo en el transcurso del día.
Tras recordar que hoy vence el plazo que por normatividad se establece para que renuncien los funcionarios que aspiran a cargos de elección popular, el mandatario comentó que la Constitución marca como límite las 12:00 de la noche para que los interesados en la contienda hagan lo propio.
Sin especificar cuántos colaboradores ya presentaron su renuncia, Aureoles Conejo aseguró que "ya tengo varias, pero seguramente llegarán otras más; cosa que es normal porque se cierran ciclos y en el caso del gobierno no hay licencias, es una renuncia y punto".
Al referirse a la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, quien fue postulada por el PRD para ocupar una diputación local por la vía plurinominal, el gobernador externó: "Se va, pero no se va, ya no estará al frente (del área) pero somos un equipo y va a seguir trabajando porque apenas vamos empezando y vamos por otras metas mayores".
En tanto adelantó que su gabinete ya prepara lo necesario para el cierre de su administración la cual consideró "concluirá sin problema y con muchos compañeros con capacidad que se harán cargo de las tareas lo que reste de los próximos meses".
Por: Aned Ayala/E