Escuelas públicas de México sufrirían recorte de personal

La medida formaría parte de las políticas de austeridad (Foto: INIFE)
La medida formaría parte de las políticas de austeridad (Foto: INIFE)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) buscaría una reducción de personal en escuela de México, lo anterior de acuerdo a un oficio que circula y que fue atribuido a la titular de la referida dependencia, Delfina Gómez Álvarez.

Hace unos minutos Radio Fórmula dio a conocer un documento supuestamente firmado por Delfina Gómez Álvarez en el que se solicita la propuesta para hacer reducción de personal en escuelas públicas.

En el documento fechado el pasado 10 de marzo se puede leer la petición a subsecretarios, directores generales, titulares de órganos administrativos desconcentrados y entidades paraestatales de la SEP para que envíen una propuesta de reducción de personal.

Asimismo, el documento señala que la medida obedece a la iniciativa de austeridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la difícil situación por la que se atraviesa debido a la pandemia.

"Me permito distraer su atención en relación a la política de austeridad que nuestro señor presidente ha impulsado y ha dado el ejemplo de que se puede tener un desempeño honesto y en estricto apego a la Ley.

"Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal", se lee.

Por último, de acuerdo al documento, Delfina Gómez adelantó que en breve los mandos de escuelas serían llamados para presentar las propuestas de reducción de personal.

(Foto: La Silla Rota)
(Foto: La Silla Rota)

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com