Escuela Don Bosco, dispuesta a diálogo con autoridades eclesiásticas

Escuela Don Bosco, dispuesta a diálogo con autoridades eclesiásticas
(Foto Facebook: Maricarmen Mendoza)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Ratificamos en todo momento nuestras intenciones de entablar diálogo con las autoridades eclesiásticas en aras de una resolución pacífica del conflicto en la que puedan coexistir tanto las actividades pastorales como las educativas", señaló el patronato de la escuela por cooperación "Don Bosco", ubicada en el municipio de Santa Ana Maya.

(Foto Facebook: Maricarmen Mendoza)
(Foto Facebook: Maricarmen Mendoza)

A través de una misiva enviada a este medio de comunicación, el apoderado legal del patronato de la institución, José Martín Ramos Ruiz, descartó que el patronato no haya brindado las instalaciones para la catequesis y actividades pastorales de la de la Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana Maya.

 "Lo cierto es que en ningún momento se le ha prohibido el uso del inmueble al párroco de la iglesia de Santa Ana Maya, ya que se siguen desarrollando tales actividades, no obstante, el desalojo y el no reconocimiento del comodato debidamente firmado es la pugna que al día de hoy prevalece", refiere.

Ramos Ruiz dijo que, con la finalidad de llegar a un acuerdo, tanto el día 15 de diciembre como el 10 de enero sostuvo encuentros con el párroco de la iglesia.

"La primera de estas reuniones fue en el despacho del párroco en presencia de la síndico, Adriana García Ortega, y la segunda fue en las instalaciones del Centro de Mediación y Conciliación del Gobierno del Estado de Michoacán, en las cuales quien se negó a conciliar fue el párroco de Santa Ana Maya", detalló.

En el mismo documento, precisó que la escuela Don Bosco no es privada, "sino una institución por cooperación en virtud de que los fines perseguidos por el patronato no son de carácter económico, sino puramente educativos y sociales. Además, la colegiatura que se cobra va desde los $350.00 hasta los $600.00 pesos, por lo que las cuotas son simbólicas".

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com