¿Eres madre soltera? Conacyt ofrece becas para estudios universitarios

El cierre del registro es el 16 de abril del año en curso (Foto: https://www.gob.mx/inmujeres)
El cierre del registro es el 16 de abril del año en curso (Foto: https://www.gob.mx/inmujeres)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una convocatoria en todo el país para madres solteras, divorciadas, viudas o separadas, para que cursen estudios técnico superior universitario.

Los apoyos van desde los tres mil 600 a los 4 mil pesos al mes, dicho monto mayor es para las mujeres que cursen estudios universitarios, además las becas contarán con servicio médico.

La beca tiene el objetivo de apoyar a las madres solteras que deseen cursan una licenciatura de manera presencias o estudios técnicos superior universitario; con ello, se pretende promover la igualdad en el acceso a estudios en Instituciones de Educación Superior (IES).

"La postulación debe ser presentada por la IES donde la aspirante se encuentre realizando sus estudios. Para la presentación de las postulaciones, la IES debe solicitar al Conacyt una clave de acceso para capturar la solicitud y anexar la documentación requerida. El trámite se realiza exclusivamente vía Internet".

¿Qué necesitas para inscribirte y cuándo cierra la convocatoria?

Debes ingresar a la página del Conacyt y acceder a la beca "Madres Mexicanas Jefas de Familia", ahí podrás registrarte y sólo tendrás que esperar los resultados el 25 de junio.

Cabe señalar que el apoyo podría extenderse hasta por 36 meses, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones como tener nacionalidad mexicana, no cambiar de residencia, ser alumna activa en alguna institución pública.

Ten en cuenta que el cierre del registro es el 16 de abril del año en curso, por otra parte, luego de que las mujeres obtengan la beca y se les notifique, recibirán su primer depósito a partir del junio.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com