Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos días surgió el rumor de que Monarcas Morelia cambiará de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, pero a la par comenzó a sonar la "noticia" de que la capital michoacana no se quedaría sin futbol pues se pretende traer a la franquicia de Tampico Madero, de la extinta Liga de Ascenso.
Te puede interesar:
En su cuenta de Twitter, el periodista Elías Quijada posteó que Morelia tendría un premio de "consolación" al contar con un equipo de la Liga de Desarrollo que sustituye a la extinta Liga de Ascenso, y en la que inicialmente no habrá derecho de subir a la primera división en los próximos seis años.
Las especulaciones crecieron cuando el también colaborador del diario deportivo Récord, Luis Castillo, en su cuenta de Twitter escribió: "Al final de la historia… Tampico-Madero sin fútbol", pero no dio detalles sobre su probable nueva sede.
A pesar de los rumores, en ambas ciudades las directivas de Monarcas ni de Tampico han emitido un posicionamiento al respecto; en el caso de la Jaiba Brava así lo dejó entrever el periodista de Tampico con un tuit en el que pide que se tenga claridad en el tema.
No será la primera vez que en el futbol mexicano se daría un cambio de franquicias en el mismo torneo; en el 2013 hubo un "triple pack" de mudanzas en el que Jaguares de Chiapas se convirtió en Gallos Blancos de Querétaro; San Luis pasó a ser Chiapas F.C y los Reboceros de La Piedad, equipo recién ascendido en ese entonces, se fue a Veracruz para renacer a los Tiburones Rojos.
Por: Josimar Lara/R