
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Seguramente cuando fuiste niño en alguna ocasión llegaste a escuchar a un personaje popular que contaba anécdotas chistosas y que cantaba: El Morro.
En aquellos años era difícil saber quién estaba detrás de eso personaje, al que muchos considerábamos un niño, pero en realidad era un adulto, una estrella de la radio.
Se trata del locutor Tomás Rubio, quien con este personaje logró en aquella época vender más de tres millones de discos y cassettes en México y Estados Unidos.
De acuerdo a Radio Notas, el Morro empezó así: "Era el año de 1993, Tomás acababa de regresar a su natal Guadalajara para trabajar en una nueva estación. Empecé a jugar con un aparato que había ahí, un Yamaha, y salió una voz como de un niño. Nos hizo gracia. Empecé a hablar como el niño, y como hacía mucho eco, comencé a decirle cosas a la gente que pasaba, bromas… como todo buen niño. Entonces apareció Pepe Garza y me dijo ‘¿sabes qué? eso está chido. Hay que hacer algo con eso’. Todo aquel equipo de locutores éramos como una familia. De repente surgían ideas y como éramos solteros y no teníamos un horario, le seguíamos".
Además de dedicarse a la música, en radio el personaje protagonizó una radionovela llamada Morromar, parodia de Marimar, que se retransmitía en la Ke Buena de la Ciudad de México.
El Morro sigue vigente hasta nuestro días con la gente que aún lo recuerda y con nuevas plataformas que han resubido su contenido, entre ellas YouTube.
Tomás Rubio se ha dedicado, además de la locución, a la producción de contenidos de televisión, con su esposa, Connie Schulte.
RYE