"Ya fumigamos"; Starbucks emite postura por cucaracha en croissants

"Ya fumigamos"; Starbucks emite postura por cucaracha en croissants
@giovaniczares

Querétaro (MiMorelia.com).- Un usuario de TikTok, @giovaniczares denunció a través de un video que una cucaracha caminaba entre un par de croissants que se encuentran en el exhibidor de la tienda Starbucks.

Pero fue el único insecto, se captaron chimenes que se esconden entre los panes que lucen el letrero “recién horneado”.

Según la descripción del video, los hechos ocurrieron en la sucursal de Starbucks que se ubica en la Plaza Ubika Universidad, en el estado de Querétaro.

Tras enfocar a la cucaracha en el aparador principal, el usuario enfocó al trabajador en turno, quien se hallaba detrás de las cajas donde se toma la orden. Hasta el momento se desconoce si éste emitió algún comentario, dado que la publicación se cortó en ese momento.

Al respecto, Starbucks México, compartió la postura sobre el hecho:

"Tan pronto nos enteramos de esta situación, contamos con la colaboración de un proveedor externo de control de plagas para realizar una inspección y un tratamiento exhaustivos en la tienda. Esta inspección no reveló indicios de alguna plaga en curso.

Como medida de prevención, llevamos a cabo una fumigación. Manifestamos que se trata de un incidente aislado y la tienda no tiene antecedentes de problemas de plagas.

Mantener los más altos estándares de limpieza en nuestra tienda es nuestra prioridad, es por ello que los lineamientos operativos de inocuidad y calidad dan cumplimiento a los estándares de Starbucks internacional y a la normatividad nacional vigente:

Todas las tiendas Starbucks en México se adhieren a estrictos protocolos de salud e higiene, incluyendo el apego a la NORMA Oficial Mexicana (NOM-251-SSA1-2009) de la Secretaría de Salud, que regula las prácticas de higiene para el proceso de alimentos y bebidas en el país.

Se tienen auditorías 3 veces al año al 100% de los puntos de venta, para corroborar el cumplimiento de los lineamientos operativos relacionados a inocuidad.

También se cuentan con servicios de control de plagas mensuales con proveedores con licencia emitida por la autoridad sanitaria nacional, bajo los lineamientos de la NOM-256-SSA1-2012.

Los insumos que se utilizan en la marca son suministrados por proveedores con certificaciones de inocuidad y calidad acreditadas globalmente".

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com