“Woo, una abogada extraordinaria”, una serie para visibilizar el autismo

Woo Young Woo tiene que enfrentar el mundo y la crueldad de las personas
Uno de los elementos que acompañan el universo interno de Woo es su amor por las ballenas
Uno de los elementos que acompañan el universo interno de Woo es su amor por las ballenasCAPTURA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una de las series más populares del momento es “Woo, una abogada extraordinaria”, oportunidad para todos aquellos que buscan ver algo distinto con un tema del que poco se habla: el autismo en un protagónico para ver el mundo desde su perspectiva.

Este drama coreano se encuentra en Netflix y está siendo bastante popular en todo el mundo. Con las actuaciones de Park Eun-bin como la abogada Woo Young Woo y sus coprotagonistas Kang Tae-oh como Lee Junho y Kang Ki-young como Jung Myung Seok, conforman una historia extraordinaria como lo dice el título de la serie.

Una mujer diagnosticada con trastornos del espectro autista (TEA) que vive con su padre y que tiene que enfrentar al mundo por su cuenta, es contratada en un despacho de abogados debido a su inteligencia; aunque no puede comunicarse bien con las personas y es un reto para ella la interacción social, hará que la historia se torne interesante cuando encuentre obstáculos como la envidia, burla, amistades y amor.

Uno de los elementos clave para el desarrollo de esta historia, son las ballenas, pues Woo tiene una gran fijación por ellas y durante cada episodio su mente y universo interior relacionará cada parte de su vida con estos increíbles mamíferos ya que muchas veces las personas con TEA se apasionan sobre un tema en específico.

Es claro que hay diferentes niveles de autismo y no todos pueden relacionarse o comunicarse como lo hace la protagonista, simplemente este es uno de los tantos casos de personas del espectro que existe con una mente superdotada.

Varios aplausos se ha llevado Park Eun-bin por su gran interpretación, un reto que para ella no fue nada fácil, al principio negó el papel, pero el director del drama Yoo In-shik fue insistente y paciente hasta que ella aceptó pues para él, ella era la indicada para darle vida a Woo y está siendo realmente un éxito en el mundo.

APMA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com