Will Smith deberá declarar antes de 15 días o la Academia tomará medidas

Luego de la cachetada, se le pidió a Smith abandonar el evento pero él se negó
Will Smith deberá declarar antes de 15 días o la Academia tomará medidas
Aún no se sabe si le podrían quitar el Oscar a Will SmithCAPTURA DE VIDEO

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio al actor Will Smith un periodo de 15 días para declarar sobre el incidente con el comendiante Chris Rock, la noche del pasado 27 de marzo durante la entrega de los premios Oscar.

Contexto

El humorista Chris Rock salió al escenario para presentan un premio, pero antes de ello hizo una introducción "humorística" e hizo un chiste sobre un padecimiento que tiene Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, por lo que éste se levantó, fue al escenario y abofeteó a Rock.

Un comunicado de la Academia remitido a Efe señala que el protagonista de Hombres de Negro deberá emitir una declaración antes del 18 de abril antes de que se "tome cualquier medida disciplinaria".

El comunicado solo indica que estas medidas pueden ser suspensión, expulsión u otro tipo de sanción permitida en los estatutos, por lo que no queda claro si se le podría retirar el Oscar a Mejor Actor que ganó esa misma noche por su papel en King Richard.

Además calificó el momento como un "evento traumático y profundamente impactante" que rompió con los estándares de conducta del evento.

La Academia aclaró en el documento que luego del golpe que Smith propinó a su colega, la organización del evento le pidió abandonar el lugar pero él se negó.

"Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al señor Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podría haber manejado la situación de manera diferente".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com