
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves trasciende una orden de prisión preventiva contra la presentadora Inés Gómez Mont, quien junto a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, son buscados desde 2021 por distintos delitos.
De acuerdo a Reforma, un juez de control ordenó la prisión preventiva en contra de Gómez Mont por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por supuesta defraudación fiscal de 3.6 millones correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2017.
La información que presenta el medio nacional indica que la indagatoria inició por una denuncia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por defraudación de 13.5 millones de pesos en 2016.
En el sexenio pasado la conductora y la Procuraduría General de la República (PGR) habrían pactado un acuerdo reparatorio, en el que habría cubierto el total del daño al fisco; Gómez Mont hizo pago de 10.9 millones en 2018 y luego en 2019 otro de 2.6 millones, con lo que habría saldado el fraude.
Sin embargo, en la actual administración la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera presentaron una querella por lavado de dinero, lo que derivó en la orden de captura de la conductora y su esposo.
La conductora podría ser capturada por lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos que ameritan prisión preventiva.
Actualmente se desconoce el paradero de la pareja y sus siete hijos.
La última vez que publicó en sus redes sociales fue en octubre del 2021; al ser una persona del medio del espectáculo, era muy activa, sin embargo desde entonces ha guardado silencio.
Su última publicación en Instagram es un comunicado en el que asegura ser inocente y que se trata de una persecución y una injusticia.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com