
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- HBO Max se sumará a las plataformas de streaming que restringen el uso compartido de cuentas. A partir de septiembre de 2025, comenzará a cobrar una tarifa adicional a quienes compartan su suscripción con personas fuera de su hogar.
El nuevo cargo será de $7.99 dólares mensuales (aproximadamente $150 pesos mexicanos) por cada usuario extra. Esta política busca aumentar ingresos en un mercado saturado, replicando la estrategia que Netflix aplicó desde 2023, aunque con resultados mixtos.
El ajuste se ha venido implementando de forma gradual desde 2024, pero a partir de septiembre se formalizará y aplicará de manera más estricta. HBO Max busca “educar” al usuario, pero también presionarlo a regularizar el acceso compartido a través del pago.
Básico con anuncios: $99 al mes o $1,188 al año. Dos dispositivos, calidad Full HD.
Estándar: $149 al mes o $1,788 al año. Dos dispositivos, Full HD, 30 descargas.
Platino: $199 al mes o $2,388 al año. Cuatro dispositivos, sin anuncios, calidad 4K Ultra HD y 100 descargas.
El costo adicional de $150 pesos por usuario extra aplicaría en todos los planes si la medida se extiende a México. Hasta el momento, no hay un comunicado oficial por parte de HBO Max para el público hispanohablante, por lo que se recomienda estar atentos a nuevas actualizaciones.
RPO