Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la boda otaku que se realizó hace unos días en León, Guanajuato, y que se viralizó, la Arquidiócesis local pidió a sacerdotes casar sólo a novios vestidos adecuadamente.
Por medio de sus redes sociales la Arquidiócesis de León compartió un documento con un mensaje de monseñor Jaime Calderón luego del matrimonio celebrado en el Templo Expiatorio el pasado 5 de octubre.
En el texto se destaca que la negativa a realizar más bodas temáticas, como la de Los Caballeros del Zodiaco, que se denominó boda otaku.
"No se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración".
Asimismo, se pidió que se suspenda cualquier celebración en la que los novios no vayan vestidos adecuadamente:
"Los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpretar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. Es por eso, que se pide a los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos".
Aquí el texto íntegro:
RYE