Torta de tamal y tacos de tripa en el top 10 de los peores platillos callejeros

En la misma lista, en la siguiente posición, aparecen los tacos de tripa, que sorprendentemente es uno de los favoritos de los mexicanos
Torta de tamal y tacos de tripa en el top 10 de los peores platillos callejeros
ESPECIAL

México (MiMorelia.com).- La popular torta de tamal conocida en la Ciudad de México como “Guajolota”, que consiste en un tamal metido dentro de un bolillo, fue nombrada una de las peores comidas del mundo por la prestigiosa guía gastronómica Taste Atlas, los tacos de tripa también fueron señalados.

De acuerdo a la revista especializado Taste Atlas, la torta de tamal también es una bomba de calorías, detalla el artículo que está “cargada de carbohidratos en forma de atole, una bebida caliente a base de maíz”, por lo que figura en la posición número 6 de las diez comidas callejeras peor valoradas del mundo.

La torta de tamal o guajolota es una popular comida callejera mexicana que generalmente se consume en el desayuno y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal. En Oaxaca, el tamal se rellena con mole negro y pollo desmenuzado”
Taste Atlas

En la misma lista, en la siguiente posición, aparecen los tacos de tripa, que sorprendentemente es uno de los favoritos de los mexicanos.

Platillo mexicano que consiste en intestinos de cerdo o vaca. Se usa principalmente como relleno para tacos, por lo que las tripas se pueden encontrar en todo México, generalmente en los puestos de tacos, y especialmente en los mercados al aire libre llamados tianguis”
Taste Atlas

Pero no todo es malo, la misma guía a calificado muy bien a la gastronomía mexicana, reconociendo a la cochinita pibil como el platillo número 1 de todo el mundo, además también ha destacado las enmoladas y el pozole.

En el caso de los mejores platillos de comida callejera del mundo reconoce a la cochinita, los tacos al carbón y los tacos de carne asada, además el mole es señalado como la segunda mejor salsa.

Taste Atlas es una guía de viaje especializada en explorar platillos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos de todo el mundo.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com