Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El TasteAtlas renovó su lista de las mejores sopas en el mundo y la Sopa Tarasca, originaria de Michoacán ocupó la posición número siete.
En el mismo enlistado se pueden ver otros platillos mexicanos como: el Pozole en #12, Sopa de lima en el #22, Caldo de queso en el #24, y el Caldo siete mares en #47, únicamente se tiene registro de 50 platillos de todo el mundo.
Cabe mencionar que TasteAtlas es una guía de viaje experiencial en línea para comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares de todo el mundo.
La sopa tarasca es una sopa caliente típica de la gastronomía de Michoacán, México. Para elaborarla, se asan las verduras en un comal, luego se licúan y se cuecen en una cazuela por unos minutos, para después agregar una salsa de frijoles, que han sido cocidos y licuados con epazote
Para prepararla se utilizan frijoles rojos o bayos, jitomates, cebolla blanca, ajos, epazote, caldo de pollo, chiles pasilla, queso de aro, crema ácida, tortillas y sal.
Los frijoles se cocinan en el caldo de pollo con ajo, sal y cebolla. Al estar listos se licuan junto con los jitomates y el epazote.
La sopa se sirve en un plato hondo al que se le agregan tiras de tortilla, chiles cortados, queso rallado, crema ácida y si es gusto del comensal, rebanadas de aguacate.
Es de recordar que este platillo de la cultura purépecha fue reconocido como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.
avl