Shakira podría pasar 8 años en la cárcel por evasión fiscal

El día miércoles Shakira rechazó llegar a un acuerdo para rebajar las penas y eludir un juicio
Shakira podría pasar 8 años en la cárcel por evasión fiscal
FACEBOOK / Shakira

España (MiMorela.com).- Shakira sigue en medio de la polémica por sus problemas legales, ya que en esta ocasión la Fiscalía de Barcelona pide una pena de 8 años y dos meses de cárcel por fraude fiscal en España y seis delitos contra Hacienda Pública de ese país, además de una multa de más de 23 millones de euros.

El organismo presentó este viernes el escrito de acusación a la cantante que estuvo simulando que no vivía en España para evitar así el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y además del impuesto sobre el patrimonio y su cuenta 14.5 millones de euros en impuestos de los años 2012, 2013 y 2014.

El día miércoles Shakira rechazó llegar a un acuerdo para rebajar las penas y eludir un juicio, aseguró ser víctima de una "persecución" y manifestó su intención de llegar hasta el final del proceso, ya que se declara inocente.

Además, se indica que la colombiana devolvió los 14.5 millones que exigía la Agencia Tributaria, más tres millones de intereses; que da un total aproximado de 17.2 millones para hacer frente a eventuales responsabilidades, pero las autoridades argumentan que si bien esto ha permitido rebajar las penas de prisión no la exime en la totalidad de los cargos, motivo por el cuál no se ha podido llegar a un acuerdo.

Los abogados de la cantante insisten en que no existe ninguna deuda con Hacienda, señalando que ella ha tenido “un comportamiento impecable, como persona y contribuyente”.

Si no cede ninguna de las partes el proceso se alargará más, además la originaria de Barranquilla enfrentaría un juicio en el que se le interrogue a ella y a un total de 37 testigos, algunos de ellos por videoconferencia.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com