Sentencian al rapero R. Kelly a 30 años de prisión por tráfico sexual

El cantante fue hallado culpable de abuso sexual contra menores
Sentencian al rapero R. Kelly a 30 años de prisión por tráfico sexual
FOTOGRAMA YOUTUBE

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El cantante R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión por los delitos de crimen organizado, abuso y tráfico sexual.

Este miércoles, en una corte federal de Nueva York, la jueza Ann Donnelly dictó el falló contra Robert Sylvester Kelly, de 55 años de edad por liderar durante décadas una red de tráfico y abusos sexuales.

La fiscalía señaló que el cantante del R&B, popular en los años 90's, aún "representaba un serio peligro público" por lo que solicitaban como mínimo 25 años de prisión.

"Sus actos eran insolentes, manipuladores, controladores y coercitivos. No demostró ningún arrepentimiento ni respeto por la ley", indicó la fiscalía en un documento a las autoridades en el que además puntualizó que una sentencia "larga" disuadiría a otros "ricos, famosos y con poder excesivo" de cometer estos delitos.

La investigación contra el rapero comenzó luego de la serie documental Surviving R. Kelly, (estrenado en 2019) que relata los casos de varias mujeres y adolescentes que habrían sido violadas durante el apogeo de la carrera musical del cantante.

Las víctimas cuestionan si anteriormente fueron ignoradas por ser afrodescendientes, pero con el movimiento #MeToo se animaron a relatar su historia.

Definitivamente los problemas para R. Kelly no han terminado, pues en agosto inicia otro juicio, ahora en Chicago, por manipular un juicio de 2008 de pornografía y ocultar años de abuso a menores.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com