
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de una ola de críticas en redes sociales por su más reciente campaña protagonizada por la actriz Sydney Sweeney, la marca de ropa estadounidense American Eagle emitió un comunicado para aclarar el sentido real de su mensaje publicitario.
La frase “Sydney Sweeney has great jeans” generó múltiples interpretaciones en foros y redes, donde algunos usuarios señalaron un posible doble sentido en la narrativa visual y textual empleada.
En respuesta, American Eagle publicó en su cuenta oficial de Instagram que la intención de la campaña siempre fue resaltar su línea de jeans y la forma en que cada persona los porta con confianza.
“’Sydney Sweeney has great jeans’ se trata y siempre se ha tratado de los jeans. Sus jeans. Su historia. Seguiremos celebrando cómo cada quien lleva sus jeans AE con confianza, a su manera. Los jeans geniales le quedan bien a todos”, señaló la marca.
El mensaje busca calmar la controversia, subrayando que no hubo intención de generar un doble discurso ni sexualizar a la actriz, conocida por su participación en series como Euphoria y The White Lotus.
La campaña ha vuelto a abrir el debate sobre los límites en la publicidad de moda y el rol de las figuras públicas en la percepción del mensaje comercial.
mrh