"Scrat" no volverá a aparecer en La Era de Hielo; no le pertenece a Disney

La creadora del personaje tenía una demanda en contra de Fox y posteriormente de Disney por los derechos de "Scrat"
No volverá a aparecer en las películas de Disney

No volverá a aparecer en las películas de Disney

TW: @IWantJustice

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de 20 años en un juicio, recientemente la creadora del personaje de “Scrat” la ardilla de 'La Era de Hielo’, Ivy Silberstein se determinó que oficialmente ella es la dueña de la imagen del animalito, por lo que Disney no lo podrá usar sin su consentimiento.

El problema por los derechos inició antes de que se estrenara la primera película de “La Era de Hielo”, cabe mencionar que Ivy Silberstein lo creó en 1999 bajo el nombre de “Sqrat”, en ese mismo año la mujer presentó a la compañía dicha versión del personaje, pero habría sido rechazado, más tarde el personaje casi con las mismas características apareció en la película en cuestión, pero lo renombraron como “Scrat”.

Por lo que demandó a Fox por haber robado su idea, ya que además Ivy Silberstein tenía bastante tiempo promocionando de manera independiente la imagen del personaje. Cabe mencionar que ella tenía el registro de Sqrat, pero cuando acudió a las oficinas de copyriht se dio cuenta que su abogado no renovó la licencia por lo que Fox podría sin ningún problema usar la imagen.

La creadora del personaje no se rindió y continúo con su lucha porque se le reconociera como la única con los derechos para usar la imagen del personaje, y entre 2019 y 2020 ya Disney como dueña de Fox llevó a cabo un acuerdo con Ivy, y determinó regresarle los derechos de “Scrat”.

Y aunque fue la propia empresa de Disney la que aceptó regresar los derechos tras un acuerdo, la ardilla que ha sido protagonista de cortos animados, no podrá aparecer en ninguna de las películas posteriores de “La Era de Hielo” como es el caso en la más reciente ‘Las Aventuras de Buck’ donde la ardilla “brilló por su ausencia”.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com