Sandra Bullock padece 'burnout'; se alejará de la actuación por un tiempo

La actriz señaló "solo quiero estar en casa"
El burnout es una enfermedad derivada del estrés laboral
El burnout es una enfermedad derivada del estrés laboralIG/@sandra.bullock.official

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La reconocida actriz de Hollywood Sandra Bullock sufre del síndrome de burnout por lo que se alejará del cine y la televisión por un tiempo.

La propia Sandra Bullock reconoció ante The Hollywood Reporter que padece de cansancio y agotamiento constante. Hay que recordar que la actriz lleva décadas trabajando, sino está en la pantalla, está como productora o directora en algunos proyectos.

"Quiero estar en casa. Sólo quiero estar en casa, porque siempre estaba corriendo. Sólo quiero estar presente y ser responsable de una cosa", dijo al manifestar su sentir.

La constante carga laboral desató en la protagonista de Miss Simpatía el también llamado síndrome de desgaste profesional o síndrome de estar quemado.

"No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan 'quemada'. Estoy cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé".

Aseguró que no se trata de un adiós definitivo, sólo dedicará más tiempo para ella y sus hijos; recordó que cuando decida dejar las pantallas hará un anuncio.

"Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio. Un anuncio muy importante que a nadie le importa", bromeó.

¿Qué es el burnout?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica el burnout como el Síndrome de desgaste ocupacional, resultado del estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado con éxito y aclara que se refiere específicamente a los fenómenos en el contexto laboral y no debe aplicarse para describir experiencias en otras áreas de la vida.

El síndrome de burnout fue declarado en el año 2000 por la OMS como un factor de riesgo laboral por su capacidad para afectar la calidad de vida, salud mental e incluso hasta poner en riesgo la vida.

En la clasificación de la OMS el burnout tiene tres dimensiones:

  • Sentimientos de falta de energía o agotamiento. Sentirse constantemente con cansancio, incluso al iniciar el día.

  • Aumento de la distancia mental con respecto al trabajo o sentimientos negativos o cínicos, también con respecto al trabajo. Es decir, no sentir compromiso con las propias actividades ni con las de las demás personas.

  • Sensación de ineficacia y falta de realización.

Mientras que la clínica del síndrome se esquematizó en cuatro niveles:

  1. Leve: quejas vagas, cansancio, dificultad para levantarse a la mañana

  2. Moderado: cinismo, aislamiento, suspicacia, negativismo

  3. Grave: enlentecimiento, automedicación con psicofármacos, ausentismo, aversión, abuso de alcohol o drogas

  4. Extremo: aislamiento muy marcado, colapso, cuadros psiquiátricos, suicidios

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com