
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El actor cubano William Levy fue detenido la noche del lunes en el condado de Broward, Florida, y pasó varias horas en un centro de detenciones tras protagonizar un disturbio en un restaurante local, según informaron medios internacionales.
Este martes 15 de abril, el también protagonista de telenovelas enfrentó una audiencia en la que se le notificaron dos cargos: alteración del orden público en estado de ebriedad y allanamiento a propiedad privada. Durante la comparecencia, el juez impuso una fianza de 250 dólares por cada uno de los delitos.
“Señor Gutiérrez, buenas tardes, tenemos a su abogada vía Zoom. Señor, se le acusa de dos cargos, uno es ebriedad y alteración del orden público causando disturbios, y el otro es allanamiento”, señaló el juez, de acuerdo con reportes.
Aunque apareció esposado y vestido con uniforme de recluso, Levy no emitió declaraciones durante la audiencia. Luego de pagar la suma impuesta, el actor fue liberado y se reporta que regresó a su hogar en Miami, donde se reunió con sus hijos.
De acuerdo con una versión publicada por People en Español, el incidente se originó cuando Levy cenaba en un restaurante junto a los padres de los amigos de su hijo. Supuestamente, el actor invitó una ronda de bebidas, pero se negó a pagar la cuenta debido al alto costo.
La situación escaló cuando, en medio de la discusión con el gerente del establecimiento, el actor presuntamente empujó a otra persona. Luego de ser retirado del lugar, regresó horas después por un teléfono móvil que había olvidado, lo que derivó en el llamado a la policía y su posterior arresto.
mrh