Rolls Royce de Freddie Mercury será subastado para causas sociales

Las ganancias de la venta de este lote se destinarán a Superhumans Center, una organización benéfica establecida para brindar ayuda en Ucrania
Rolls Royce de Freddie Mercury será subastado para causas sociales
ESPECIAL

Londres, Reino Unido (MiMorelia.com).- Tras 30 años del fallecimiento del cantante Freddie Mercury se realizará una subasta que incluye su auto, que tendrá como motivo una obra benéfica social.

Indican a los compradores que deben tener en cuenta que este automóvil se ha mantenido almacenado durante un período prolongado de tiempo por lo que consideran prudente una inspección mecánica antes de conducirlo.

Todas las ganancias de la venta de este lote se destinarán a Superhumans Center, una organización benéfica establecida para brindar ayuda en Ucrania.

Se trata del Rolls Royce Shadow fabricado en 1974 y que fue propiedad del cantante británico entre 1979 y 1991.

De acuerdo a la página oficial de la casa de subastas está registrado que el Rolls-Royce fue adquirido por la compañía de Mercury. , Goose Productions Ltd., en 1979.

Si bien es poco probable que el cantante condujera el automóvil, debido a que aparentemente nunca obtuvo una licencia de conducir completa, se cree que Silver Shadow fue el transporte personal conducido por un chofer de Mercury durante un momento en que la banda grabaría gran parte de su música más conocida.

Además, ofrecen acompañando al automóvil un archivo de historial que presenta el nombre de Mercury en una variedad de facturas del taller. Curiosamente, gran parte del papeleo en el archivo está registrado a nombre de Mary Austin, ex socia del cantante, quien lo ayudó con el mantenimiento del Rolls-Royce.

Además, una carta archivada de Jim Beach, gerente de la banda británica Queen durante mucho tiempo, verifica que el automóvil es propiedad de una celebridad.

Jim también comenta que, tras el fallecimiento de Mercury en noviembre de 1991, el Silver Shadow siguió siendo conducido por la hermana de la estrella de rock, Kashmira Cooke, quien posteriormente compró el automóvil a Freddie Mercury Estate en 2003. La Sra. Cooke disfrutó del Rolls-Royce durante muchos años. y su pareja hasta que fue comprada en subasta por su propietario consignatario en 2013.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com