
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, aparecerá en la portada de la revista Vogue, edición británica, del mes de julio.
La joven paquistani, de 23 años, será la imagen de la reconocida revista de moda. Además saldrá una entrevista en donde habla de su lucha por los derechos de las niñas.
"Conozco el poder que una niña lleva en su corazón", dijo. Y además relata su amistad con otras activistas jóvenes como Greta Thunberg y Emma González.
Nick Knight fue el encargado de fotografiar a Malala para la portada, ella usó un traje rojo y un velo en la cabeza de Stella McCartney. En fotos al interior viste con prendas de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst.
"Espero que todas las niñas que vean esta portada sepan que pueden cambiar el mundo", dijo Malala al compartir la noticia en su cuenta de Instagram, donde dijo sentirse emocionada y honrada por su aparición.
Malala sufrió un atentado el 9 de octubre de 2012 (en ese entonces tenía 15 años), sujetos le dieron dos disparos en la cabeza, además hirieron a dos de sus amigas ¿su delito? Defender el derecho a la educación de las niñas.
Tras el ataque fue llevada al hospital Queen Elizabeth, en Birmingham, en Reino Unido. Se recuperó y se convirtió en un símbolo de lucha para las niñas y mujeres.
2 años después, en 2014, recibió el Premio Nobel de la Paz y se convirtió en la persona más joven en obtener ese galardón.
Desde entonces Malala vive en Reino Unido; estudió Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Oxford. Durante varios años se ha dedicado a dar conferencias, hablar de su experiencia y ha luchado por la educación para las niñas en Pakistán.
El año pasado se graduó de la universidad. Ahora tiene una asociación con AppleTV+, con quien fungirá como productora para realizar documentales sobre la educación de las niñas y los derechos de la mujer, entre otros proyectos.
AC