Rendirán homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes; entrada será a todo público

El homenaje estará abierto de manera gratuita a todas las personas que quieran expresar su reconocimiento y gratitud a la actriz de la Época de Oro del cine mexicano
Rendirán homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes; entrada será a todo público
SILVIA PINAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La primera actriz Silvia Pinal será homenajeada en vida en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México.

Fue la Secretaría de Cultura que confirmó el homenaje a la actriz de 90 años de edad, mismo que se realizará el próximo 29 de agosto, a las 19:00 horas en la Sala Principal del recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la CDMX.

Se expresó, el homenaje será por su trayectoria nacional e internacional en cine, teatro y televisión.

El homenaje estará abierto de manera gratuita a todas las personas que quieran expresar su reconocimiento y gratitud a la actriz.

Entre las actividades programada está la participación de destacados críticos de cine que realizarán un conversatorio en torno a la presencia y aportaciones de Silvia Pinal en la Época de Oro del Cine Mexicano.

Su brillante actuación en cintas de proyección internacional, bajo la dirección de Luis Buñuel, será ampliamente recordada. En el caso de la trilogía, Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto, filmes que exhibirá la Cineteca Nacional en un ciclo integrado los días 28, 30 y 31 de agosto de 2022 como homenaje a la gran diva del cine nacional.

De la serie de televisión "Los que hicieron nuestro cine", de Alejandro Pelayo, se presentarán pasajes y entrevistas con la primera actriz, en las que se rememorará su trabajo en Viridiana.

Asimismo, serán recreadas algunas de las principales obras musicales que la llevaron a la fama como productora, estrella y pionera del teatro de dicho género.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com