Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Abraham Presilla, joven agredido por feministas durante la marcha del 8 de marzo en Ciudad de México, reapareció para contar su verdad y pedir dinero.
El joven tomó popularidad en redes sociales luego de que, durante la marcha del 8M en CDMX, pasó por en medio de un grupo de feministas y, según relata, fue atacado cuando él sólo iba de paso.
Mujeres y hombres mostraron su apoyo a Abraham, manifestando que fue atacado con rudeza por las feministas. El joven fue detenido por la Policía Capitalina, aunque hace unas horas se reportó su liberación.
Fue a través de su cuenta de Facebook que el joven se pronunció sobre lo ocurrido. "Todo esto comienza desde que salgo de mi trabajo a las 3:00pm por Salto del agua, y como es de costumbre, paso a jugar ajedrez a las mesas de la Alameda central para poder desestresarme y divertirme un rato, al poco tiempo mi familia me marca porque me requieren en la casa (para esto mi familia no goza de la mejor salud física, motivo por el que es importante mi presencia) y me dispongo a irme", reza el inicio de su mensaje.
Según su versión, cruzó el Hemiciclo a Juárez por la banqueta, sin obstruir la manifestación y con su motocicleta apagada, sólo empujándola, "de forma discreta y disimulada de la misma forma en que había varias personas llevando carritos, bultos, diablillos y demás cosas consigo".
"Pero es cuando tengo que cruzar la esquina de Bellas Artes para irme a la otra banqueta cuando una chica rápidamente desconecta las llaves de mi moto (la cual todo el tiempo estuvo apagada), quedándome varado pensando en cómo actuar debido a que en ese momento mi moto podía ser robada fácilmente, pero también no podía alterarme ni buscar a quien las había hurtado porque desconocía cuántas eran o cuáles eran sus verdaderas intenciones", agregó.
Abraham detalló que la situación se comenzó a tensar cuando un grupo de personas comenzó a gritarle, "otras solo me insultan por gusto, cantan 'fuera hombres', pero refiriéndose solo a mí (cuando en la marcha había varios hombres) mientras yo trataba de explicar que una se había llevado mis llaves y que solo quería recuperarlas para seguir mi camino y marcharme cuanto antes".
"Ahí me empiezan a encerrar, y decido marcharme sin llaves, pues total empujar mi moto hasta mi casa o al menos hasta salirme de ahí es mejor idea que quedarme un solo segundo más, pero noto que ni siquiera me están dejando ir, (a pesar que me pedían a gritos que me fuera) me retienen la moto, no hay ningún espacio por el (que) pueda avanzar, me preocupo sobre mis pertenencias y seguridad y todo se detona cuando varias de ellas comienzan a agredirme físicamente, punto donde me veo amenazado y en necesidad de responder de vuelta para actuar en legítima defensa, en respeto hacia mi persona salvaguardando la dignidad, lo más importante que cada persona alberga", escribió.
Recordó que todo terminó en cuestión de segundos después de la intervención policial. "Después de perder todas mis pertenencias y mi moto quedando vandalizada, solo a mí me llevaron a un Ministerio Público donde permanecí encerrado".
Finalmente, señaló, fue liberado con ayuda de su familia, sin embargo, aseguró que "problemas han surgido desde entonces puesto que varias personas me consideran enemigo público número uno, mi futuro laboral es incierto (me impiden laborar sin dar más explicaciones y rindiendo declaraciones falsas sobre mí) y la conmoción de lo ocurrido todavía persiste".
Por último, Abraham Presilla pidió ayuda económica a la población, dijo, "solo quiero recuperar principalmente lo de mi motocicleta que continúa retenida, y la fianza que fueron los gastos más fuertes, aunado a mis demás de artículos personales (casco, mochila, lector electrónico, libro de historia griega, complementos alimenticios y una cadena de plata)".
Asimismo, a través de YouTube, publicó un video para confirmar su identidad y reiterar que se encuentra bien de salud.
Por último, el joven dijo apreciar el apoyo moral y añadió un enlace para la recaudación de fondos, a fin de que quien lo desee le ayude monetariamente.
rmr