¿Qué onda con la reventa de boletos, la influencer y Ticketmaster?

Miroslava Valdovinos se vio envuelta en la polémica por revender boletos para el Corona Capital
Ticketmaster dijo no tener relación con la joven
Ticketmaster dijo no tener relación con la jovenESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una joven conocida en redes sociales como Miroslava Valdovinos presumió en redes sociales que había logrado vender más de 100 boletos para el festival Corona Capital, pero ¿Cómo consiguió las entradas? La gente se volcó en su contra, la desmintieron y ella cerró sus cuentas.

Todo comenzó cuando Miroslava señaló que estaba lista para entregar a sus clientes 108 boletos para el Corona Capital, uno de los festivales más demandados en México.

Los precios que ella manejaba iban desde los 3 mil 600 a los 9 mil 800 pesos. Otros usuarios le hicieron notar que eso era reventa y que se trataba de un abuso.

A través de redes ella se defendió diciendo que colabora como especie de embajadora de Ocesa, empresa organizadora de conciertos y por ende de Ticketmaster, la empresa que vende los boletos para miles de eventos y por ello la misma empresa le daba las entradas.

"Los boletos me los da (a mí y a otros insiders) Ocesa para los tours. No es reventa, es precio de última fase sin cargos", respondió a alguien a través de Instagram.

Ticketmaster y Ocesa la desconocen

Cuando la situación empezó a crecer en redes sociales, Ticketmaster salió a desmentir a la joven y a través de un comunicado señalaron que no facilitan ni apoyan la reventa, además de que no tienen relación con Miroslava Valdovinos.

"Ticketmaster México no conoce ni tiene relación alguna con Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de ésta o cualquier otra persona".

Mientras la polémica continuaba, en Twitter un usuario preguntó al Festival Corona Capital qué se necesitaba para ser embajador y poder vender cientos de boletos "por afuera".

"No existe ningún programa de insiders o embajadores de venta, el único punto oficial para adquirir boletos es Ticketmaster, no caigan en estafas", fue la respuesta del Corona Capital.

No conforme con ello, Miroslava aún se defendía señalando que "es claro que no convenga decir que detrás de los eventos hay muchos intereses, precios y ventas por aparte", como sugiriendo que a las grandes empresas no les convenía aceptar que otorgan boletos para la reventa.

La joven finalizó "Yo tengo mucha paz mental y mi conciencia super tranquila". Sin embargo, poco después de ello cerró sus cuentas de Twitter e Instagram.

¿Cómo consiguió el boletaje?

Aquí la pregunta que muchos usuarios continúan haciéndose es cómo consiguió tal cantidad de boletos, ya que se ha visto que para comprar un par es complicado, el sistema en línea falla, hay que hacer fila virtual con miles de compradores por delante y apenas al poco tiempo de que la venta comenzó, los boletos se acaban.

Entonces existe la duda de si realmente se trata de una triangulación entre empresas o si se trataba de boletos falsos, este último dato es interesante, ya que la joven señaló que no tenía la necesidad de estafar a nadie "no por nada he colaborado por años con tantos eventos y festivales", dijo en Twitter.

Entonces aún hay gato encerrado.

Ante toda esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor señala que la reventa de boletos es ilegal, sin embargo Ruido en la Red hace la observación de que sólo si es en la vía pública, ya que aún no hay legislación sobre la reventa de manera digital.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com