¿Qué fue de 'Alice in Borderland', la serie japonesa de juegos a vida o muerte?

Desde diciembre de 2022, Netflix anunció una tercera temporada, pero hasta el momento no habría empezado el rodaje
¿Qué fue de 'Alice in Borderland', la serie japonesa de juegos a vida o muerte?
NETFLIX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres amigos se encuentran en el famoso cruce de Shibuya, en Tokyo, Japón, cuando unos fuegos artificiales asoman en el cielo y, de pronto, tras bajar al metro, todo se queda silencioso; al salir, afuera la gente ha desaparecido.

Te puede interesar:
Cinco películas coreanas que tienes que ver
¿Qué fue de 'Alice in Borderland', la serie japonesa de juegos a vida o muerte?

Ese es el comienzo de Alice in Borderland (2020), serie japonesa que se ha promocionado como un proyecto semejante al del Juego del calamar (2021), el cual trata sobre un grupo de jóvenes que se ven envueltos en desafíos a vida o muerte y que deben avanzar en una ciudad abandonada con una especie de pasaportes temporales que les permiten permanecer en ese mundo un día más.

Estrenada durante el confinamiento sanitario, con una segunda temporada en 2022, a cuyo término en diciembre de ese año Netflix confirmó que habría una tercera, no se ha sabido gran cosa de Alice in Borderland desde entonces.

El año 2023 acabó y solamente se dijo en octubre que la producción de la más nueva temporada, es decir, su filmación, no había iniciado todavía. Por ello, se especula que será a fines de este año o a principios de 2025, cuando por fin llegue la nueva entrega, que esta vez parece se desarrollará en la Tierra y no en ese tipo de alterverso en el que ocurrieron los juegos de las dos primeras.

De momento, sólo está confirmada la presencia de los actores Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya, protagonistas de la serie como Arisu y Usugi, quienes habrán de enfrentarse a nuevos retos, una vez que las dos primeras temporadas adaptaron casi por completo el manga de Haro Aso, por lo que no se sabe qué será lo que ocurra a partir de ahora.

Lo cierto es que la espera no ha hecho sino acrecentar el interés en un proyecto que, aun cuando no tuvo los reflectores que sí logró El juego del calamar, se ha hecho de un público por propios méritos, con una dirección impecable a cargo de Shinsuke Sato.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com