Quién fue Enrique Rocha, la voz villana de las telenovelas en México

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del actor
Quién fue Enrique Rocha, la voz villana de las telenovelas en México
En 1999 dio vida al villano Lucio Fernández en la telenovela infantil, "Serafín"ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo se dio a conocer la muerte de Enrique Rocha, actor mexicano que ganó fama por su tono grave de voz y por interpretar a villanos en telenovelas.

La muerte del actor fue confirmada por el político Enrique Jacob Rocha, quien es sobrino del histrión, a través de su cuenta de Twitter.

"Se fue un grande del espectáculo, Enrique Rocha “Rochón”, mi querido Tío, hermano de mi mamá. Descanse en Paz (sic)", escribió.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del actor a sus 81 años de edad.

Rocha nació en Silao, Guanajuato, el 5 de enero de 1940. Inició su carrera luego de que asistió a un ensayo de una obra de teatro y uno de los actores faltó, por lo que, por su presencia y voz, fue invitado por el productor para unirse al elenco.

Con su inconfundible voz también participó en comerciales y proyectos de locución.

En la televisión, debutó en la telenovela "La mentira" en 1965, sin pensar se convertiría en uno de los actores con más trayectoria, así como uno de los que dieron vida a más personajes antagónicos.

Entre los títulos en los que participó destacan: "Yo compro esa mujer", "Dos mujeres, un camino", "El privilegio de amar", "Las vías del amor", "Rebelde", "Corazón salvaje", "Una familia con suerte", "Amores verdaderos" y "Me declaro culpable".

La última vez que se supo del actor Enrique Rocha fue en 2016, cuando se dio a conocer que sería el encargado de dar voz a Bagheera, en "El libro de la selva".

Será recordado por sus más de 30 películas, telenovelas y obras teatrales, con las que se consolidó como una figura fundamental de la empresa Televisa.

Descanse en paz, Enrique Rocha...

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com