
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), notificó formalmente a la empresa Sony, titular de los productos ofertados en la página de internet de PlayStation, para que cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y exhiba los precios de sus productos en moneda nacional, así como con el precio final a pagar.
La notificación fue resultado de más de 100 denuncias recibidas de personas consumidoras, quienes alertaron sobre la falta de transparencia en los precios publicados en la tienda online de PlayStation. Ante ello, personal de la Profeco realizó un monitoreo para verificar las quejas y constató que los precios no se presentaban de acuerdo con lo establecido por la ley.
El día de hoy, mediante una notificación personal, la Profeco requirió a Sony que atendiera las observaciones realizadas, en caso contrario, se iniciarían los procedimientos correspondientes por infracciones a la Ley.
El artículo 34 de la LFPC establece que los precios de los productos deben ser exhibidos en moneda nacional y en términos comprensibles y legibles. Asimismo, la ley especifica que el total a pagar debe incluir todos los cargos adicionales como impuestos, comisiones, intereses y otros costos relacionados con la compra.
"El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor", menciona el artículo 7 Bis de la LFPC.
La Profeco subraya que el total mostrado debe ser el precio final, sin costos ocultos, y que las empresas deben ser claras y transparentes con los consumidores para evitar prácticas engañosas.
mrh