Primeras declaraciones luego de hospitalizar a Silvia Pinal por Covid-19

Su hija Sylvia Pasquel habló del estado de salud de la diva mexicana
Pasquel comentó que aunque mejoró la oxigenación de la actriz decidieron llevarla al hospital para que la atendieran

Pasquel comentó que aunque mejoró la oxigenación de la actriz decidieron llevarla al hospital para que la atendieran

FACEBOOK/Sylvia Pasquel Oficial

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves por la mañana Sylvia Pasquel habló del estado de salud de la diva mexicana Silvia Pinal luego de que fue hospitalizada de emergencia por contraer coronavirus.

La actriz e hija de la diva del Cine de Oro habló para HOY, programa de Televisa, sobre el estado de salud de su mamá y cómo fue que pasó todo:

"El día de ayer por ahí de las 2 de la tarde, nos informó la enfermera que tenía la presión muy alta y de ahí le dieron un medicamento que le dio el efecto contrario, le había bajado mucho la presión, entonces le llamamos a una doctora que la tiene cerca y que siempre la está monitoreando para que tratara de estabilizarle la presión”.

Añadió que “en la plática que tuvo con el cardiólogo, dijo que era importante hacerle un electrocardiograma, para ver la posibilidad de ponerle un catéter y así poder estabilizar su ritmo cardiaco y la presión”.

Pasquel comentó que aunque mejoró la oxigenación de la actriz decidieron llevarla al hospital para que la atendieran.

Y siguió: “Mi hermana Alejandra y Luis Enrique se fueron con ella al hospital, yo llegué más tarde, llegué como a las 9 de la noche, todo el tiempo monitoreándome con ellos. Ya habían estabilizado la presión de mi mamá, el electrocardiograma… se decidió que se iba a poner el catéter por el problema de la arritmia”.

Asimismo, contó que Silvia Pinal fue puesta en terapia intensiva, pero luego fue traslada a un área especial debido a que la prueba de coronavirus salió positiva.

“(...) en la noche cuando llegamos, estaba mi mamá en terapia intensiva y la pasaron a una habitación, subimos a la habitación a verla, estaba muy animosa, como siempre muy bromista, y llegó el doctor a avisarnos que la prueba de Covid había sido positiva, entonces la tuvieron que cambiar de habitación a un área restringida de Covid”.

Por último dijo que toda la familia que tuvo contacto con doña Silvia Pinal deberá hacerla la prueba para descartar contagios entre ellos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com