Por 1ra vez Festival de Sundance será en formato híbrido

El festival se realizará del 20 al 30 de enero
Por 1ra vez Festival de Sundance será en formato híbrido
Es el festival de cine independiente más importante festival.sundance.org

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Festival de Sundance, que proyecta lo mejor del cine independiente, se llevará a cabo del 20 al 30 de enero del próximo año, y por primera vez en su historia, se hará en un formato híbrido, es decir, combinará funciones presenciales con virtuales.

La llegada del Covid-19 cambió la forma en que muchos eventos se llevan a cabo, y Sundance no fue la excepción, pues la edición 2021 se realizó completamente de manera virtual.

Este importante festival tiene su sede en Salt Lake City, Utah en Estados Unidos.

Tabitha Jackson, directora de Sundance, señaló a la AFP que para la próxima edición contemplan exhibiciones presenciales y virtuales así como charlas por cada película, lo cual "debe maximizar la flexibilidad al tiempo que ofrece lo mejor de los dos mundos".

Entre lo más llamativo a presentarse en Sundance está los documentales sobre Kanye West, Bill Cosby y la Princes Diana. Y como todo festival cinematográfico tiene secciones en competencia, premieres y estrenos, invitados y muchas cosas más.

De momento no se ha anunciado la dinámica para poder ver algunas de las películas en línea.

Este festival tiene su origen en 1978, cuando comenzó como el U.S Utah Film Festival. Para 1981 se movió a Park City, en Salt Lake City. A su vez, el actor Robert Redfor fundó en 1981 el Sundance Institute Filmmakers/Directors Lab.

Para 1985 el Sundance Institute asumió el control y organización del U.S Film Festival y para 1991 cambió su nombre a Sundance Film Festival.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com