Piden cancelar El Diablo Viste a la Moda por "gordofóbica"

Una influencer habló sobre los puntos negativos de la historia

20TH CENTURY FOX

Piden cancelar El Diablo Viste a la Moda por "gordofóbica"

¡Con Miranda Priestly no! También hubo gente que defendió el filme

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos días, algunos usuarios se han pronunciado por cancelar la película El Diablo Viste a la Moda por considerarla "gordofóbica".

La película es protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep y retrata una parte de lo que se vive en la industria de la moda. Se estrenó en 2006 y desde entonces se ha convertido en uno de los filmes más gustados por varias generaciones.

La idea de cancelar esta comedia surge luego de los comentarios de la influencer Carol Moreira quien en sus redes sociales tachó el largometraje de "gordofóbico".

Cabe recordar que Andy (Anne Hathaway) es una joven que va en busca de lograr el sueño de ser periodista, para ello comienza su carrera en una revista de modas, sin embargo su jefa, Miranda Priestly (Meryl Streep), es una mujer frívola que hace la vida de Andy imposible.

Carol Moreira, en su argumentación retoma la parte en que Andy asegura que es talla 40 y es considerada por la gente de la industria fashionista como gorda. También la parte en que Emily (Emily Blunt) señala que desea estar delgada para poder viajar a París (y quedarse con los vestidos que regalan en los eventos) y por ello, para no desmayarse por no comer, sólo ingiere un cubo de queso.

"Creo que es una de las películas con más fobia a las grasas que he visto en mi vida. En teoría, el personaje usa talla 40 y se llama gorda todo el tiempo. La otra está en una dieta que solo come cuando te desmayas... se trata de estar delgado y nadie se acerca a criticarlo", dijo Carol Moreira en su cuenta de Twitter.

Luego de estas críticas, también salió gente a defender la película y señalan que "cancelar" no soluciona nada, sino que se trata de reeducar, concientizar y no negar la realidad que se vivía en la industria de la moda.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com