Nuevas pruebas contradicen versión que Octavio Ocaña se disparó: familia

La familia de Octavio Ocaña explicó que la Fiscalía del Estado de México accedió a considerar que su informe oficial, podría ser erróneo, principalmente en la parte donde se aseguró que el actor se disparó
La nueva estrategia está basada en peritajes independientes
La nueva estrategia está basada en peritajes independientesESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ha pasado casi más de un mes de la muerte del actor Octavio Ocaña, conocido como “Benito” del programa “Vecinos” y nueva pruebas presentadas por la defensa legal podrían darle un giro a la investigación en la que se determinó que el joven se disparó accidentalmente.

El padre del actor ofreció una conferencia de prensa donde dijo que la Fiscalía del Estado de México accedió a considerar que su informe oficial, podría ser erróneo, específicamente en la parte en la que se aseguró que el actor se disparó a sí mismo.

De acuerdo a la familia de Octavio Ocaña, la nueva defensa se presentará el lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para pedir que atraigan el caso, debido a las inconsistencias de la investigación.

En conferencia de prensa, el padre del actor mencionó que “Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la Fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron”.

De acuerdo a lo que dijo Octavio Pérez, padre del actor, la nueva estrategia está basada en peritajes independientes que se revelarán conforme a la investigación, pero los cuatro más importantes son:

-Prueba de Rodizonato negativa en las manos, que quiere decir que no se encontraron restos de pólvora en las manos de Octavio Ocaña, por lo que esto afirmaría que el joven no detonó el arma.

-Cuatro impactos de bala registrados en la camioneta donde viajaba Octavio contradicen la versión del policía que dijo que disparó sólo una vez al aire.

-Manipulación de la escena, “El hecho ocurrió en una carretera Federal, sin embargo, el encargado de resguardar la escena fue un policía de tránsito municipal, los peritos llegaron a la escena cinco horas después”, dijo el abogado defensor.

-El casquillo de la bala que mató al actor Octavio Ocaña fue sustraído, y en la investigación se señala que el elemento de prueba “no fue localizado”.

Cabe mencionar que quien lleva ahora el caso es la Fundación Lex Pro Humanitas, liderados por el abogado Francisco Hernández, quien se especializa en defender a víctimas de delitos graves respecto a la violación de los derechos humanos.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com