
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un acto que rápidamente se volvió viral, el cantante Natanael Cano fue censurado en plena presentación en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2025, en Aguascalientes, luego de desafiar abiertamente la prohibición de interpretar corridos considerados “apologéticos del delito”.
Se dirigió al público para expresar su descontento con las restricciones impuestas por las autoridades locales. "Pídansela a su gobierno, no a mí", dijo al referirse a la petición del tema “Cuerno Azulado”, uno de los más conocidos de su repertorio. Minutos después, tras comenzar a cantar el tema, el sonido de su micrófono fue desconectado, lo mismo que las bocinas del recinto.
A pesar de haber asegurado previamente que respetaría las normas, el llamado "padre de los corridos tumbados" terminó interpretando varios de estos temas. “Con mucho respeto les venimos a cantar, Aguascalientes, y con mucho respeto a toda la gente que nos está prohibiendo cantar y demostrar nuestro arte, al final nos vale”, exclamó ante miles de asistentes, entre una mezcla de chiflidos y aplausos.
La prohibición de interpretar corridos en la feria, según el gobierno estatal, busca evitar la promoción de narrativas relacionadas con la violencia o el crimen organizado. Sin embargo, seguidores del género afirman que estas canciones también forman parte del tejido cultural del norte del país y representan una forma legítima de expresión.
RPO