
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Maná una de las bandas más emblemáticas del rock en español, fue nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll, convirtiéndose en el primer grupo de habla hispana en recibir este reconocimiento.
Debido a la poca presencia de artistas latinos en el salón de la fama, la nominación de Maná es muy destacable, hasta el momento solo se encuentran figuras como Carlos Santana y Richie Valens como los únicos dentro.
Por su nominación el grupo dedicó un mensaje a toda la comunidad latina, especialmente a los inmigrantes que se encuentran enfrentados desafíos en diferentes partes del mundo por las políticas de migración.
“Somos cuatro cuates que crecimos en México escuchando rock & roll –Los Beatles, Los Stones, Queen, Led Zeppelin, Los Eagles, Santana, etc. Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latinoamérica. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock and Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor. Queremos compartir este reconocimiento con todos los latinos del mundo, y especialmente con todos los inmigrantes que están sufriendo en este momento”.
Además de Maná, también fueron nominados Bad Company, The Black Crowes, Mariah Carey, Chubby Checker, Joe Cocker, Billy Idol, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, Oasis, Phish, Soundgarden y The White Stripes.
Para poder apoyar a la banda, solo debes ingresar a la página oficial del Salón de la Fama y participar en la votación.
mrh